lunes, 26 de abril de 2010

uno de mis Seres Queridos.




BenHur es su nombre de pila, pero por todos es bien conocido como “Jerry” él trabaja en el negocio que fundo su padre en el año de 1958 como Lonches Tommy . Comenzando su vida laboral de apenas 6 años al igual que sus demás hermanos. Trabajo 10 años en una agencia de autos como mecánico ya que es su oficio nato el cual estudio 2 años y la ejerce desde entonces, a él le gusta el trabajo rudo como lo es la mecánica, este trabajo lo realizó sin descuidar el negocio familiar. Jerry es contrabajista de Los Benders (banda local de Rock and Roll) el define el rock como un estilo de vida, mas allá de una simple moda o un estilo musical, en su local de lonches no todo es trabajo, comparte tiempo con los amigos y clientes que tienen mínimo 20 años comprandole,. Aparte de escuchar rock, escucha también un poco de Heavy Metal, Blues, Jazz tomando café con “piquete” y en veces leyendo el periódico. Al llegar un cliente lo recibe con un semblante amable y pillo, a veces hasta bromista con el objetivo de arrancarles una sonrisa y hacerles pasar una experiencia grata. Jerry en la mecánica maneja una forma de trabajo rápida y eficaz, no tanto por el dinero sino para ganar un cliente, incluso cuando conduce de regreso a casa si ve a alguien tirado en su carro el se baja a auxiliarlo en lo que pueda muchas veces sin cobrar, sino para ganar un cliente o simplemente hacer una buena obra. Es muy conciente por el hecho de que sabe lo que es batallar siendo padre de familia al no tener carro, por eso mismo lo hace bien y rápido. Conjuga sus 2 oficios (mecánica y lonchero) ganando amigos y conociendo gente, su gran pasión y mayor satisfacción (como el lo dice) es la Música. Jerry mas que preocuparse por la inseguridad actual dice estar mas preocupado por la sobrevivencia diaria; que es salir de su casa desde las 6 am para ganar el sustento de su casa, le preocupa que no tiene un trabajo estable donde tenga las prestaciones de ley y acceso a una propiedad porque asegura que ve la situación económica cada día mas brava. A pesar de todo lo que ha logrado en el ámbito musical (haber participado en el festival mas importante a nivel mundial del Rock and Roll, o ser uno de los primeros contrabajistas líricos en la ciudad) el sigue siendo el mismo de siempre, humilde, sencillo, trabajador y simpático. No le interesa ni le afectan las criticas hacia su aspecto físico, al contrario, agradece que lo tomen en cuenta ya sea para bien o para mal, ya está acostumbrado a ese tipo de apodos o sobrenombres pero al final del día el sigue con la frente en alto y orgulloso de ser quien es, de lo que hace y de su estilo de vida que es el Rock and Roll. El puesto es de una hermana de el,,y es su hermano Neptuno el que atiende de planta pero es Jerry el que se encarga de abrir y está la mayor parte del tiempo (10 am a 8 pm) ya que no cuenta con un trabajo por el momento.

Podría seguir hablando acerca de Jerry pero mejor los invito a que lo visiten en su puesto que está ubicado en las afueras del mercado Fundadores en 15 de mayo y Garibaldi, se deleiten con los lonches y se avienten una buena platica acompañados de excelente música . Es un gran tipo!

La técnica que utilicé para este trabajo es fotografía digital en blanco y negro tratando de optimizar al máximo la luz natural.


parte de mi justificación y trabajo de investigación, estas son las fotos que elegí para exponer,mi intención fue presentarlo en sus distintas facetas de su vida, de lo que el hace para que así conozcan un poco mas sobre él, que es la finalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario